¿Qué te ha parecido?

martes, 4 de marzo de 2014

¡Coronación de Espinas de Córdoba en el Falla! (9/12/2013)

Buenas noches amigos, hoy toca hablar de la actuación que la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba nos brindó el pasado lunes 9 de Diciembre. Debo confesar que mi curiosidad por esta banda aumenta cada vez que demuestran su saber hacer en nuestra ciudad.

La banda se presenta sobre el escenario al más puro estilo Cigarrero, con un repertorio como "Amor de Madre", "Reinas del Baratillo" o "Costalero del Soberano", pero también deja su pincelada con la composición propia de Rafael Vázquez a la que da el nombre de "El Hijo del Hombre", esto demuestra la búsqueda de un repertorio personal con el que identificarse aunque un poco escaso para el alto nivel que pude apreciar musicalmente hablando. Sin duda alguna la mano de Pedro Pacheco y Vicente Moreno es notable cuando hablamos de matices, regulaciones, ritmo o armonía, lo que hace tener muy claro la calidad que esta banda pretende alcanzar.

El mejor modo de comprender esto es la audición, así que podréis disfrutarlo en el siguiente video donde la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba interpreta "El Hijo del Hombre", un saludo y hasta la próxima.