¿Qué te ha parecido?

martes, 4 de marzo de 2014

¡Triana en el Falla! (9/12/2013)

Para despedir esta resaca acusada en el día de hoy por la sevillana "marea blanca", me gustaría compartir el momento en el que esta Banda de Cornetas y Tambores define su nuevo trabajo llamado "Esperanza".

Esta composición que sus autores José Julio Vera Cuder y Manuel Alejandro González Cruz bautizan bajo el nombre “De Buena Palabra" es definición de innovación, originalidad, y esencia con la que Triana reinventa su "pellizco", siendo interpretada en el cierre de su actuación como preludio de la conocida marcha "Ahí Queó".

Otro momento a destacar, fue la interpretación de "Triana" un clásico entre los clásicos de esta banda hispalense. Como su propio nombre indica, la estética y pureza de estos sones sólo son equiparables a himnos como "Toques de Triana", "Bulerías en San Román", "Al cielo rey de Triana", o "La Pasión" por hacer un breve repaso histórico de su discografía.


Una vez dicho esto, vamos a lo que verdaderamente nos interesa, disfrutar de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.