¿Qué te ha parecido?

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Señor de lo imposible (26/03/2014)

El Señor de lo imposible rompe la ley lógica, ridiculiza leyes físicas y maltrata el origen de los tiempos. Habita en el barrio en el que lo sobrehumano reside entre su gente, donde las calles reflejan angustia y sobrecogen al forastero, y que por gracia de Dios, suenan quejíos como plegarias y esconden lamentos de albayzineros.

El Señor de lo imposible se impone ante jerarquías sociales y prejuicios raciales, renuncia y perdona, castiga y rescata, obliga y acoge. Cuida de los que están y de los que  faltan, decide y escribe el instante que alcanzamos la gloria y abandonamos su barrio. ¡Es el Señor de lo imposible, al que no se le discute porque todo lo puede!

El Señor de lo imposible recoge amor entre las manos, su zancada transmite fuerza y descaro ante lo adverso, es el Cristo que pasea con arte la cruz salvadora de los albayzineros  y rompe lo natural. Es el  Señor de ojos claros, el de pelo acaracolado, el que pasea descalzo y gobierna su barrio, el Señor que huele a primavera y tiñe de púrpura la tarde del Jueves Santo.

Eres tú, Señor de lo imposible al que piden mis amigos, el Señor de nuestra infancia, el que camina entre pitas y naranjos, el vecino más humano, el nazareno que protege a Granada desde su cielo, el que hace posible lo imposible. Por esto elegiste mi barrio, por esto eres religión, padre y devoción de todos los albayzineros.