¿Qué te ha parecido?

jueves, 20 de marzo de 2014

El ejemplo a seguir (20/03/2014)

La próxima Semana Santa será muy especial debido a los cambios que nuevas juntas de gobierno están implantando en sus respectivas hermandades. Sin duda la apuesta con más fuerza  será en la tarde del Viernes Santo, cuando Ntra. Señora de la Soledad de San Jerónimo presente al Señor del Descendimiento sobre andas portadas por dieciséis hermanos, mis felicitaciones a estos nuevos aires que han llegado a la hermandad. Pero hoy mi texto va dirigido a la que es mi cofradía de “cuna” y a mis hermanos costaleros, esa gente que respira devoción y arte cuando están cerca de María.

Siempre he soñado con esta oportunidad que hoy nos brindamos de hacer algo grande, demostrarnos a nosotros mismos que las cosas están cambiando en la hermandad y en nuestra cuadrilla, que somos gente que sale a la calle con la fe por bandera y la creencia por escudo, que nadie dude de nosotros, María se lo merece, y Granada no espera menos. Es nuestra obligación  saber estar cerca de ella, creando ese ambiente fúnebre y a la vez mágico que tiene la Virgen cuando enfrentamos la mirada. Es más bonito si acompañamos en silencio, oiremos que respira y apreciaremos alegría en su llanto. Ella es la Virgen que raja de arte mi barrio y temblores provoca la tarde del Jueves Santo. ¡Vamos a ser hombres  de raza y categoría hermanos, serios pero de barrio!

Este año la cuadrilla es solo una, compuesta por los que estaban y los que no, depositando la confianza unos en los otros. Sería imperdonable perder la oportunidad que nos hemos dado. Somos costaleros y debemos renunciar al capricho  de un “quietos” por los demás, sacrificio, obediencia y seriedad es lo que derrama esta cuadrilla en cada levantá,  nosotros somos “lo diferente”, demostrémoslo.

Por último, nuestro comportamiento será el sello de nuestro compromiso, un gesto inapropiado puede causar una imagen equívoca de nuestra cuadrilla y hermandad. Seremos el punto de atención, las miradas se clavaran en nuestro trabajo y saber hacer, pero sin duda, los hermanos costaleros de María Santísima de la Estrella, serán el ejemplo a seguir una vez se cumpla la profecía de cada Jueves Santo.